4 hábitos de la gente agradable
Algunas personas iluminan una habitación con sólo entrar en ella. No siempre es fácil definir exactamente porqué tienen ese impacto, pero tiene mucho que ver con cómo hacen sentir a la gente a su alrededor. Si quieres mejorar la forma en la que te relacionas con los demás, aquí te comparto hábitos de la gente agradable.
1. Sonreír, clave entre los hábitos de la gente agradable
La gente que le agrada a todo el mundo mira directamente a los ojos y gesticula como si aquello que dijera la otra persona fuera realmente fascinante. Eso es todo lo que se necesita: un momento de atención plena que te permita lograr una fuerte conexión física, mental y emocional con la otra persona para hacerla sentir verdaderamente importante.
2. Escoger cuidadosamente las palabras
Nuestras palabras tienen un fuerte impacto en la impresión que causamos en los demás. Las personas necesitan escuchar más aliento que crítica, más peticiones que órdenes, más entusiasmo que quejas. Todos deseamos relacionarnos con gente interesante, feliz y plena. Esfuérzate para que tus palabras hagan a los demás sentirse mejor acerca de ellos mismos, y les hagan ver lo bueno de la vida.
Aprende de paso Cómo aumentar tu carisma.
3. El lenguaje corporal está lleno de vida
No necesitan una pose de poder que destaque su importancia, porque se sienten cómodos con quiénes son. No temen el contacto físico apropiado, tocar al otro en el hombro o en el brazo ayuda a minimizar ciertas barreras invisibles y a fortalecer el lazo entre las personas. También ayuda a romper el hielo. La próxima vez que entres a un lugar relájate, sonríe y demuestra que te sientes honrado de tener la oportunidad de interactuar con quienes se encuentran a tu alrededor.
4. Dar sin esperar nada a cambio: el mejor de los hábitos de la gente agradable
La gente que le agrada a todo el mundo no piensa en lo que pueden obtener, por el contrario, se concentran en aquello que pueden aportar. Dar es una de las mejores maneras de establecer una verdadera conexión y comenzar una relación valiosa con alguien más. De lo contrario se vuelve meramente transaccional.
Finalmente, si lo que buscas es dejar huella en tus relaciones, generar confianza, y adquirir hábitos de la gente agradable, entonces conéctate de manera genuina con los demás. Trata de poner a un lado tu teléfono, tus pendientes y las listas en tu cabeza y regálale a la persona que tienes enfrente tu completa presencia y tu interés. También, no olvides ser auténtico, y mostrar tu verdadero yo, porque las personas que pretenden algo que no son se notan a kilómetros. Sé tu mismo/a.
Fuentes:
– Presence- Amy Cuddy
– The Charisma Myth – Olivia Fox Cabane
– 10 Habits of remarkably charismatic people – Jeff Haden