El Valor De La Escucha Activa En El Trabajo

por Nora Taboada - 30 octubre 2024

¿Qué es la escucha activa? Esta consiste no solo en escuchar lo que alguien dice, sino estar en sintonía con sus pensamientos, sentimientos y perspectiva. Esto convierte una conversación en interacción activa, no competitiva y bidireccional. Robin Abrahams y Boris Groysberg de la Escuela de Negocios de Harvard describen la Escucha Activa como un proceso […]

+ VER MÁS
Las 7 Características De Las Personas Difíciles Y Cómo Lidiar Con Ellas

Las 7 Características De Las Personas Difíciles Y Cómo Lidiar Con Ellas

por Nora Taboada - 25 septiembre 2024

Encontrar la forma correcta de cómo tratar con personas difíciles puede resultar toda una odisea. Muchas veces, en este tipo de situaciones terminas en medio de una discusión sin sentido y se pierde el objetivo inicial.  Lo importante es aprender a identificar a las personas difíciles desde un primer momento, para que puedas tomar precauciones sobre lo que […]

+ VER MÁS
El Poder Del Respeto En Los Lugares De Trabajo

El Poder Del Respeto En Los Lugares De Trabajo

por Nora Taboada - 09 agosto 2024

El respeto es la base del comportamiento humano y ético, y el respeto mutuo sustenta las buenas relaciones. Tener respeto por una persona implica una creencia fundamental en su derecho a existir, a ser escuchada y a tener las mismas oportunidades que todos los demás. Respeto no significa ignorar las diferencias de las personas o […]

+ VER MÁS
Autopromoción Y Visibilidad Para El Crecimiento Profesional

Autopromoción Y Visibilidad Para El Crecimiento Profesional

por Nora Taboada - 10 julio 2024

La autopromoción generalmente tiene una connotación negativa y se relaciona con un poco con la presunción o complejo de superioridad. Sin embargo cuando la autopromoción está bien hecha – cuando existe un balance entre el estilo y la sustancia- se puede interpretar como tu capacidad para lograr una comunicación efectiva, saber influir en  los niveles […]

+ VER MÁS
Las 4 C’s De La Confianza

Las 4 C’s De La Confianza

por Nora Taboada - 20 junio 2024

La confianza es una parte fundamental de todas las relaciones exitosas en la vida y el trabajo. En los equipos de trabajo se vuelve un factor crucial para la colaboración y el alto desempeño. Después de seis años de investigación, Ken Blanchard, Cynthia Olmstead y Martha Lawrence, descubrieron cuatro características fundamentales necesarias para que crezca […]

+ VER MÁS

EBOOK GRATUITO

Con los índices de estrés y burnout actuales, la idea de poder lograr mayor significado y felicidad en el trabajo se vuelve atractiva. Por tal razón te regalamos un ebook de Job Crafting.

El Job Crafting o diseño de trabajo es una gran alternativa para ejercer tu autonomía e imprimir un poco más de tu vocación, tus fortalezas y valores en las cosas que haces todos los días en tu trabajo actual.

Inscríbete, descarga el ebook y revitaliza tu carrera.

AFE

    Cuidamos tus datos. Consulta nuestro Aviso de Privacidad en afe.com.mx
    newsletter