5 Malos hábitos de productividad

por Nora Taboada - 07 mayo 2020

Ser más productivo significa organizarnos y trabajar de una manera más inteligente para sacar el mayor provecho a nuestro tiempo. Pero existen prácticas o malos hábitos de productividad (algunos bastante comunes), que pueden retrasar tus actividades diarias y bajar tu desempeño.

Aquí te comparto cinco malos hábitos que pueden llegar a sabotear tu productividad, ¡evítalos a toda costa!

1. Hacer Multitasting

Las investigaciones dicen que solo el 2% de la población es efectiva al hacerlo, el resto pierde el foco y se vuelve más lenta y torpe al dividir su atención en más de una cosa a la vez. Es curioso, porque la mayoría de los profesionales de hoy en día sienten lo contrario. En algunos puestos de trabajo incluso se solicita ser “multitasking”, como si fuera algún tipo de habilidad, pero esto resulta contraproducente a corto y largo plazo.

2. Darte “licencia”

Significa permitirte no hacer hoy tu rutina de ejercicio porque estás cansado, o darte permiso de comer ese postre porque es una ocasión especial. En vez de ir contra corriente controlando tus impulsos y dándote “licencias” temporales para alcanzar tus metas, es mucho más sencillo hacer que los cambios se vuelvan parte de tu identidad. Conviértete en esa persona que se “cuida” comiendo bien y que hace ejercicio regularmente. El cambio es más poderoso cuando alineas tus metas con tus valores personales y tu estilo de vida.

3. No establecer las prioridades

Muchas personas creen que tener una variedad de metas es un buen respaldo, así si no consiguen una tienen otra de repuesto. Es en realidad esta falta de foco la que nos quita efectividad. Te recomiendo que definas las tres cosas que harán la mayor diferencia en tu vida y trata de mantenerte enfocado en ellas con acciones consistentes durante un año… te sorprenderán los resultados.

4. Falta de planeación

Una vez establecidas las prioridades, es importante definir cuál es el resultado que esperas y cada uno de los pasos que te llevarán a ello. Después de definir los pasos establece “deadlines” o fechas límite en un calendario para que les des seguimiento y puedas evaluar aquello que te está funcionando.

5. Perfeccionismo paralizador

Hay un dicho que dice “es más valioso un mal borrador que una página en blanco”, la mejor manera de hacer algo es empezar a hacerlo. No tengas miedo de arrancar, si tienes una buena idea de lo que quieres lograr, el resto irá tomando forma en el proceso. Confía en el proceso y cómo dice la sabiduría popular: “andando la carreta se acomodarán las calabazas”.

Enfócate en una tarea a la vez y evita estos malos hábitos de productividad que te impiden mantenerte enfocado. Los resultados y cambios que verás en tu trabajo te sorprenderán.

Inscríbete a mi programa de Felicidad Activa. Un programa online de 7 semanas que cambiará tu vida.

Referencia:

Rachel Gillet – Bad Habits that are killing your productivity – Business Insider.

EBOOK GRATUITO

Con los índices de estrés y burnout actuales, la idea de poder lograr mayor significado y felicidad en el trabajo se vuelve atractiva. Por tal razón te regalamos un ebook de Job Crafting.

El Job Crafting o diseño de trabajo es una gran alternativa para ejercer tu autonomía e imprimir un poco más de tu vocación, tus fortalezas y valores en las cosas que haces todos los días en tu trabajo actual.

Inscríbete, descarga el ebook y revitaliza tu carrera.

AFE

    Cuidamos tus datos. Consulta nuestro Aviso de Privacidad en afe.com.mx
    newsletter