¿Qué son las mamás Rockstar?
Un Rockstar, es una persona que brilla; una estrella que se mantiene encendida. La gente Rockstar se caracteriza porque entrega el mismo nivel de resultados siempre, en cada concierto y en cada presentación sin decepcionar a sus fans. Por eso, las Mamás Rockstar se definen como aquellas mujeres que quieren mantenerse en desarrollo constante para poder entregar lo mejor de sí mismas en los diferentes escenarios de su vida.
Una generación en búsqueda del balance
Las mujeres de nuestra generación tenemos hoy la opción de ejercer diferentes roles que permitan expresar quiénes somos a lo largo de nuestra vida: la profesionista, la mamá, la esposa, la ejecutiva, la que está en forma, la que se luce en la casa, etcétera. Nuestro destino y el de nuestra familia dependerá de cómo asumamos esos roles y de cómo logremos balancearlos.
Encontrar este equilibrio es vital, ya que sin éste corremos el riesgo de caer en uno de estos extremos: mamás ausentes por falta de tiempo, mamás estresadas por la presión, mamás con culpa, mamás exhaustas por tratar de hacer demasiado, mamás frustradas por postergar la realización personal, o mamás desmotivadas por haberse olvidado de quiénes son.
Aprende también sobre el balance vida-trabajo y cómo se logra.
Una Mamá Rockstar define lo que quiere y establece prioridades
¿Cómo quieres vivir tu maternidad? ¿Quieres quedarte en casa con tus hijos? ¿Deseas reanudar tu carrera en un futuro, trabajar medio tiempo, tiempo completo o hacer “home office”? ¿Necesitas generar otro ingreso para la economía familiar? No importa cuáles sean tus respuestas, el combinar los planes de vida y de maternidad es una decisión muy personal. Lo importante es ser honesta con una misma, definir bien lo que se quiere y ordenar la vida propia en base a las prioridades y valores personales.
Dos principios de las Mamás Rockstar
Principio 1: “Para cumplir bien tu rol como mamá, primero debes estar bien tú”.
Tus hijos van a aprender de ti como desarrollar una autoestima saludable, a superar sus miedos, perseguir lo que quieren, amar lo que se hace, aprender a ser felices y buscar su propia realización. Por eso si deseas darles esas herramientas como un legado, comprométete contigo misma a vivir una VIDA PLENA que les sirva como ejemplo.
Principio 2: “Para crear una relación con tus hijos necesitas estar PRESENTE”.
El entusiasmo se contagia y es un estado que no se puede fingir. Las personas grises (que se marchitan sin darse cuenta) proyectan un nivel de presencia emocional neutro, que no alcanza a expresar lo que hay dentro de ellas. Por eso mantén tu “batería interior” recargada, mantén tu entusiasmo por vivir al procurar lo que amas y, nunca dejes de cultivar tus intereses y tus pasiones.
Recuerda que tus hijos merecen que se les inspire a aprender cómo generar su propio entusiasmo, a expresar quiénes son, a desarrollar su talento; y sobre todo, a ”florecer” plenamente en sus vidas y en sus relaciones. Finalmente, te recomiendo mi curso online Felicidad Activa, con el que podrás aprender múltiples herramientas para tener mayor bienestar.